2014 SERIE LACERIAS

Lacería (del latín «laqueus»), como adorno o recurso decorativo,1​ es el conjunto de adornos formado por bandas entrelazadas rectas o angulosas dispuestas siguiendo plantillas de esquemas fijos o aleatorios.2​ De su aplicación artesanal en la historia del arte, cabe destacar los diseños en el arte celta y el árabe.34​(Wikipedia).

El concepto de esta amplia serie se forma, a partir de otros conceptos orgánicos, que siempre me han gustado utilizar, en este caso llamo a la serie Lacerias, porque de alguna forma, recuerda a esas imbricadas composiciones árabes, desarrolladas en azulejos, artesonados o yeserías, en palacios y espacios que ocuparon principalmente en Andalucía. Las formas de los soportes, vienen, de mi gusto por el movimiento conceptual y lo orgánico, también quizás, por artistas que han buscado formas diferentes, como el minimalista Robert Mangold, Robert Morris o Sol Lewitt.

En definitiva, pretendo crear unas obras, que dentro de una geometría, no resulten frías, produciendo, mediante contrastes de matices, luces y sombras, unas composiciones dinámicas y vitales.

Textos
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: